ADRIEL YANEL PRESENTA "CERCA DE MI"

“Cerca de mi” es un trabajo ejemplar fruto de la autogestión de un artista que cree que tanto la independencia como el profesionalismo son importantes para dar lugar al arte. El EP “Cerca de Mí”, y su homónimo corte principal, hablan sobre la magia del amor, los reveses del destino y la necesaria autodeterminación para encontrar nuestros propios caminos.

Adriel Yanel, enfocado en la innovación del pop, vuelve con este lanzamiento después de años de trabajo, presentando nuevas melodías románticas que convierten sus historias de vida en mensajes dirigidos no solo al público sino también a los nuevos artistas.


Inmerso desde chico en la música, su rico recorrido incluyó estudiar música clásica, guitarra, canto e integrar bandas para luego iniciar su carrera solista. También fue manager y, advirtiendo las desventuras de algunos artistas en su paso por las discográficas, fundó “Cassette 90” su propia agencia musical.

“...Me lo digo a mí mismo y es algo que se lo digo a todos los artistas nuevos que conozco...como productor...y colega...confíen en su instinto.

Soy aficionado hace muchos años al ilusionismo y en la magia hay una palabra clave que es Abracadabra...proviene del arameo, la lengua más antigua, y significa que creamos mientras decimos. Eso es muy potente porque así siento al arte, como una magia con el poder de crear y cambiar las cosas...en el arte la trampa y el engaño no tienen lugar donde existir...decidí ser independiente y libre como artista justamente por eso, porque a veces las compañías discográficas, con todas las ventajas que pueden tener para muchos artistas...y entiendo que ellos se preocupan por todo lo económico y eso…pero la música no es una mercancía...y ellos sin querer a veces sofocan al arte, porque en esos espacios muchos artistas sentimos el aire enrarecido, un hábitat que no es siempre el mejor para que crezcan nuestros sueños tal cual son, con la música o con cualquier otra forma de expresión...es como que cada persona, cada artista, viene a ofrecer su propio fuego, que es único, y si eso se intenta moldear por modas o razones comerciales...se puede apagar...tu fuego es tu fuego...y como dicen...las cosas serán lo que deban ser o no serán nada. El arte es un poco esa apuesta, es un poco todo o nada...esa es la magia del arte, si sale mal no pasa nada, seguís y seguís creando. Viendo eso y soñando despiertos con algo mejor...es que con un amigo creamos en 2015 nuestro propio sello y productora, Cassette 90, porque lo primero...lo más importante es la libertad...intentamos facilitar todo lo que es difícil para las generaciones que se acercan al arte, pero sin hipotecarlos con contratos...ni su trabajo, ni sus sueños, ni su futuro. No usamos contratos, y ya nos dijeron que estamos locos o algo así...pero para mí ésta es también una misión, lo siento así, tanto mi propia música como la de los demás es importante porque todas son expresiones del arte que es lo único que siempre nos va a hacer bien, porque el arte transforma todo, lo bueno y lo malo en algo mejor”.





RADIO, MÚSICA Y DIVERSIÓN

SubiteQueTeLlevo