DISCO: Homenaje a Piazzolla desde EEUU

Tinto Tango plays Piazzolla llega en el centenario del maestro Astor Piazzolla y cuenta con apoyo tanto de su hijo, Daniel, como del Consulado Argentino en Los Angeles.

El bandoneonista Mariano Dugatkin es argentino y dirige Tinto Tango, un quinteto con base en Los Angeles, California, y que hoy nos presenta su homenaje a la obra de Astor Piazzolla.

"Con mucho entusiasmo celebro el álbum Tinto Tango plays Piazzolla. La exquisita calidad expresiva junto con la destreza técnica presentes en este disco capturan fielmente la esencia de la música de mi padre, Astor Piazzolla. ¡Celebro este logro y espero que haya más por venir!". Daniel Piazzolla, 2021.

“Su música es la banda sonora que me viene acompañando desde mi más tierna infancia”, enfatiza Dugatkin, quien recuerda que su padre ponía un cassette de Piazzolla durante sus viajes en auto y le decía: "A cada pieza degustala como quien deja deshacer un bombón de chocolate fino en la boca". Este álbum, cual caja de bombones, encontró a Tinto Tango disfrutando y saboreando también en el hacer, al escribir los arreglos e interpretar cada uno de los once temas grabados. Tinto Tango Plays Piazzolla propone un viaje, y este siempre con el trasfondo singular de nuestro lenguaje: el tango.

Al respecto, Dugatkin señala: “Trabajar con Rafa Sardina es una experiencia mágica”. De esta manera, el director artístico de Tinto Tango celebra el trabajo junto a Sardina, quien hasta el momento fue galardonado 17 veces, entre Grammys y Grammys latinos.

El disco ya está disponible en todas las plataformas e incluye 11 temas que son clave para quienes quieran recordar a Piazzolla y celebrar el centenario de su nacimiento: Libertango, Escualo, Balada para un loco, Oblivion, Adiós Nonino, Chiquilín de Bachín, Milonga del ángel, La muerte del ángel, Balada para mi muerte, Otoño porteño, Invierno porteño.


RADIO, MÚSICA Y DIVERSIÓN

SubiteQueTeLlevo