Dostrescinco presenta su nuevo video “Nuestra Huella” feat. Emiliano Brancciari

Dostrescinco presenta su nuevo single “Nuestra Huella” en colaboración con Emiliano Brancciari (No Te Va Gustar), ya disponible en todas las plataformas de streaming

Dostrescinco es un grupo con 15 años en la escena musical uruguaya de hip hop. Las características en sus composiciones, tanto en el estilo musical como en las letras en castellano, las cuales cobran gran importancia en el género rap, los han llevado a capturar un público mayoritariamente joven y de habla hispana. Gracias al auge de este género en la última década han hecho que, como representantes del mismo, gente de diferentes edades y géneros pongan atención en esta banda. Hoy y desde hace unos años se pueden ver en los shows tanto niños como adultos conviviendo en la misma sintonía de disfrute.

Gracias a los esfuerzos del grupo por querer llevar sus obras fuera de su ciudad natal han logrado presentar su música no solo en su propia tierra sino también en otros países como España, Argentina y Colombia. Esto ha estimulado el crecimiento de la banda exponencialmente, al impulsarlos a profesionalizar su arte, pero también con la responsabilidad de transmitir su cultura más allá de su territorio.

El mensaje de Dostrescinco es claro y directo: cada uno de los autores e intérpretes pretende devolver el amor que recibe y para ello va a arriesgar, sin temor a equivocarse, porque sabe que cada intento, cada experiencia cuenta. Saben que varios aspectos de la vida de uno y en sociedad deben ser cambiados. Reconocen los cambios que se están haciendo en el colectivo y se unen a la lucha para que prevalezca el amor como motor del cambio y el mejoramiento en la calidad de vida de todos. Lejos de pensarse como los mensajeros de las palabras única e irrefutable, tanto la canción como el audiovisual que los acompañará, intentan plantear preguntas. Dudas que plantean cuestiones ontológicas, hasta las preguntas que más nos incomodan, que dudan de nuestro accionar en el pasado, en el presente y el de nuestros antepasados también.

La gente, valiéndose de criterios convencionales, lo tiene todo resuelto, inclinándose siempre hacia lo más fácil, y buscando aún el lado más fácil de lo fácil”, Reiner María Rilke (poeta y novelista austriaco, 1875-1926).


RADIO, MÚSICA Y DIVERSIÓN

SubiteQueTeLlevo