La Lona lanza"Dale más amor"

La Lona, es una banda de Villa La Angostura (Neuquén), que luego de diez años de inactividad regresaron a los escenarios y se preparan para lanzar su primer álbum de estudio.


El nuevo single viene acompañado de un material audiovisual que cuenta con el arte y animaciones de Guido Ferrari, amigo de la banda y un reconocido pintor de Villa La Angostura (Neuquén). Con él encontraron parte de su identidad visual, ya que es con quien han trabajado sus dos videoclips "EN BLANCO" y portadas de los mismos. Actualmente junto a Nicolás Detry, quien se suma al equipo de trabajo, se encuentran en pleno proceso de elaboración para lo que será el próximo videoclip.

En la espera del disco, el 20 de septiembre la banda lanzó un EP acústico con 3 canciones, 2 de ellas inéditas.

"Dale más amor", representa el reencuentro de la banda, y es el primer single de su próximo álbum. Surge de una reunión con amigos de los integrantes viviendo en Buenos Aires en el 2019. Entre charlas e intercambios, la guitarra se hizo protagonista y se terminó grabando gran parte de lo que hoy se puede escuchar. Tras conocer a Nicolás Alfieri(cantante de Todo Aparenta Normal), en su visita a Villa La Angostura en el invierno del 2019, decidieron trabajar con el todo el proceso de producción, en su mayoría a la distancia.





En febrero del 2020 fueron convocados a participar de uno de los festivales de música y arte más destacados de la Patagonia, Festilagos, confirmándose así la vuelta oficial de la banda. Sus integrantes luego de transitar diferentes proyectos solistas se volvieron a juntar para crear nuevas canciones.

En mayo de este año salió "EN BLANCO". Una canción que surgió de manera experimental, ya transitando la cuarentena cada integrante debió grabar desde su casa. Toca temas como la virtualidad, la falta de comunicación real y la enajenación que las redes sociales pueden generar en las personas. Esta melodía que surgió de un ensayo se transformó en el primer lanzamiento de la banda y reafirmaría la vuelta a la actividad pese al atípico año.

RADIO, MÚSICA Y DIVERSIÓN

SubiteQueTeLlevo