PATY CANTÚ PRESENTA UN HIMNO A LA FORTALEZA HUMANA “¿TE HA PASADO?”

Acompañada por Camila Fernández y Pitizion, la cantautora mexicana Paty Cantú estrena nuevo sencillo, una poderosa balada semi-acústica cuyos versos están dedicados a todas las presiones y complejidades de la existencia que, a pesar de llevarnos a la oscuridad, suelen ser la oportunidad para encontrar luz propia.

La Mexicana, el más reciente disco de Paty Cantú se ha convertido en un clásico instantáneo dentro del pop, no sólo en el continente, sino alrededor del mundo, gracias al talento y sensibilidad de la cantautora mexicana, quien logró fusionar un sinfín de géneros y ritmos, hasta alcanzar un lenguaje único dentro del panorama musical.

Sumado al crisol composicional, Paty demostró su ambición artística al tocar temas pocas veces retratados dentro de la música pop en español: del empoderamiento femenino al cuestionamiento del amor romántico, Cantú hizo de La Mexicana una obra confesional, íntima, honesta y poderosa, elementos que siempre resultan en una obra maestra.

Para muestra de esta cualidad, hoy se presenta “¿Te ha pasado?”, canción donde Paty es acompañada por Camila Fernández y Ptizion, con quienes construye una balada de corte semi-acústico capaz de reflejar esos momentos donde sentimos que nos hemos perdido por complacer a los demás, por sentirnos solos y por creer que nadie nos entiende.


“¿Te ha pasado que te miras al espejo y sientes que te has quedado corto frente a algo o alguien, incluso de cara a ti mismo? ¿Te ha pasado que por ser diferente te digan ‘NO’, que no encajas, ¿que tienes que convertirte en lo que los demás dicen? ¿Te ha pasado que te has sentido solo aún con muchas personas alrededor, que cargas el peso del mundo en tus hombros? ¿Te ha pasado la sensación de que tu salud mental, tus preferencias o diferencias parecieran ser tabúes que te separan del resto? A mí también me ha pasado. Pero no estoy sola: me acompañan dos grandes aliadas, dos mujeres talentosas y también conscientes, Pitizion y Camila, con quienes pude construir un mensaje real, donde cada una cuenta su historia: en ‘¿Te ha pasado?’ las tres admitimos nuestra lucha y abrazamos nuestra sororidad. Esta canción también sirve para agradecer a quienes me mostraron lo que es no rendirse nunca. Porque han sido increíbles maestros...y yo una buena alumna”.

La mejor forma de reflejar estas palabras se encuentra en el videoclip que acompaña el tema, donde observamos a las tres protagonistas en distintos escenarios, cada uno como representación de su propia personalidad, pues se ubican en habitaciones propias, como un guiño al poderoso relato de emancipación femenina escrito por Virginia Woolf.

Así, Paty sigue mostrándonos la versatilidad y fuerza que puede tener el pop en español, al tiempo que asume su responsabilidad como faro para nuevas generaciones con un mensaje en apariencia simple, pero capaz de cambiar vidas: al final, podemos enfrentar todos los problemas de la vida si olvidamos nuestras diferencias, si dejamos vivir a otros y aprendemos a ser más incluyentes. Nada más, pero nada menos.



RADIO, MÚSICA Y DIVERSIÓN

SubiteQueTeLlevo