Random Recipe presenta el video de “Hey boy”

Tras el lanzamiento de su tercera producción discográfica, Distractions, la agrupación canadiense liderada por las cantantes Frannie Holder y Fabrizia De Fruscia (mejor conocida como Fab), tuvo que frenar la agenda con la que presentarían el álbum de manera internacional, debido a las condiciones actuales. Sin embargo, Random Recipe no detuvo esa creatividad disruptiva y enérgica de la que se deriva su más reciente video: “Hey boy”.

Lanzada como sencillo de Distractions, y en colaboración con Teff Brolo y Sunny Moonshine, “Hey boy” es una canción nacida sí, de la impotencia ante las desigualdades de género, pero que no ‘pide’ una situación más justa, sino que explora y vaticina un mundo utópico en el que las mujeres tendrán el poder. La combinación de una melodía suave con una letra aguerridamente reflexiva resulta una bomba que sacude, al mismo tiempo, la razón y los sentimientos.

“Hey Boy” cobra una fuerza mayor con la presencia de sus voces invitadas: por un lado, nos encontramos con la profunda expresividad de Sunny Moonshine, del ecléctico dueto Sunny & Gabe y, por el otro, con la energía diáfana de Teff Brolo, vocalista de la banda costarricense Patterns, a quienes Random Recipe

conoció en la CDMX, alternando con ellos en un festival y, más tarde, sumándose a las actividades del colectivo femenino I.M YONI, fundado por Teff.



Por supuesto, una canción de estas características y llamada a convertirse en un himno de lucha y resistencia, llamó la atención de otra creadora comprometida con el cambio de marea: la artista visual y urbana MissMe. La conexión se remonta a un show que Random Recipe ofreció en Bolonia, Italia, para un centro de arte feminista: MissMe se encontraba ahí y tanto el poder escénico de la banda como su forma de entender el mundo la capturaron por completo. Poco tiempo después, Random Recipe invitó a MissMe para que dirigiera el video de “Hey boy”.

“El poder de esta obra de arte reside en la comunidad de mujeres, reunidas para expresar y poner en imágenes lo que es universal en la experiencia femenina tan compleja, diversa, fluida y múltiple”.

La relación de Random Recipe con Argentina se encuentra a la espera de reconexión, una vez que las condiciones lo permitan, pues ya hubo una primera aproximación en 2019, cuando la agrupación canadiense realizó una pequeña gira por el País. Con noches que ningún espectador pudo olvidar, ya que dieron cuenta de su mayor cualidad que es , su show enérgico y lleno de matices.

RADIO, MÚSICA Y DIVERSIÓN

SubiteQueTeLlevo