Se viene "LA PODEROSA" edición SUDAMERICA

El Domingo 29 de Noviembre, de 17 a 21 hs se llevará a cabo la primera edición “La Poderosa Festival Feria Sudamérica” de forma virtual , el festival de música con artistas latinoamericanas y feria de emprendedores. Vivilo a través del Facebook de La Poderosa Festival Feria.


La Poderosa Festival, nació como un proyecto federal itinerante, impulsado por la productora Hay Música, que promueve un encuentro y unión de artistas de distintos ámbitos del arte en una jornada amplia donde convive la música, la pintura, la poesía, audiovisuales, danza, artesanías y emprendedores de diversas creaciones. Otras de las patas es crear un espacio de concientización sobre temas que son inherentes aquellos artistas que sufren desinformaciones o desigualdades de condiciones a la hora de presentar su proyecto musical en un local de conciertos o festivales.

La Poderosa tiene una vista ambiciosa sobre su desarrollo pero también sabe que se puede ,porque La PODEROSA no dice, HACE.



EVAS

Grupo de chicas de rock/pop/world music que surge en el 2007. Se forma apostando al rock con composiciones propias y actualmente se encuentra experimentando con lo acústico y el world music. La banda cuenta con un material discográfico, "Detrás de Este Dios Hay Alguien Más" lanzado en el 2012 y un single, "Inmóvil", lanzado en el 2020. Evas participó en diversos festivales y proyectos: Fete de la Musique, Kuña Fest, Madness Festival, Danke, PreTaragüi Rock en Ypacaraí, Encuentro Feminista en Encarnación, Kuña Purahéi de Asu 481, Paro de mujeres/Marcha feminista 8M, colaboración en el álbum "H2O. El disco que se acaba" de Sonidos de la Tierra y Oniria, Chernobyl Fest, Feria a la calle de Drácena, Celebración del Bicentenario de la Independencia, Fiesta del orgullo LGBT, Pilar Rock, Festival de brujas en Ypacaraí y Formosa, Ñembopu Guitar Fest IV, Sofar Asunción, Festival Sorora, Ciclo de música popular de creación Purahéi Pyahu.

GOZH

Es cantautora, nacida en Tucumán en 1992 y radicada en la Ciudad de Buenos Aires.

Compone canciones que buscan, mediante estructuras simples, crear atmósferas acogedoras.

Explora sonidos del pop actual, influenciada por artistas como Daniela Spalla, Loli Molina, Bandalos Chinos, Valdés, Luciana Tagliapietra y Charly García.


JOAQUINA

Es un proyecto musical de rock con inclinaciones al hard rock y metal que busca empoderar a las mujeres desde la música.

Nace en La Paz, Bolivia, el año 2019 con lapresentación del primer disco homónimo.

El álbum cuenta con ocho canciones de autoría propia.

El primer corte “Alas de fuego” , que fue lanzado en julio del 2019 , tuvo varios reconocimientos nacionales y cuenta con más de 100k reproducciones en Vevo.

El 8 de marzo del 2020, se presentó ̈Fuertes”, que es un homenaje a la valentía de todas las mujeres.

NO BUNDYS

No Bundys se forma el año 2013, con Tuare Vega (guitarra y voz) y Catalina Millán

(batería) en la ciudad de Puerto Montt. Sus primeras presentaciones en vivo fueron

bajo el nombre Ted Bundy el año 2014 en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.

El año siguiente el dúo regresa a Chile e integran al bajista Felipe Hernández.

En 2016, la banda fue parte del último Converse Rubber Tracks en Santiago; el si-

guiente año participaron de las sesiones en vivo de la 3era temporada del programa

de rock sureño Décima Sinfonía, canal BOC de VTR. Luego, el trío viaja a Santiago,

donde graban su primer disco en Estudio Lautaro.

Debido a alcance de nombre, el trío se convierte en No Bundys para lanzar ‘Knives

& Bullets’ , 2018.

A principios del 2019 la banda es seleccionada para ser parte del proyecto Escuela

de Producción Musical ECPM SUR, de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, que busca potenciar las bandas emergentes entregando herramientas para fomentar el desempeño a nivel profesional. En el mes de Mayo estrenan una sesión en vivo en el programa online NoTV Cultura Escondida. A mediados de semestre son convocados a participar de Escuelas de Rock Los Lagos, finalizando el proceso con una presenta-

ción en el Teatro del Lago, Frutillar. En el segundo semestre, el colectivo Udara Mujeres y Rock incluye a los Bundys en su sección de recomendados del mes en la revista digital Rockaxis de Octubre, el siguiente mes, el mismo colectivo publica una entrevista a la banda para el portal rockaxis.com. A principios de diciembre realizan una gira por la X región bajo el alero de BAJ Los Lagos, a la que también se le sumaron fechas autogestionadas; la gira contempló las ciudades Puerto Varas, Chaitén, Palena, Futaleufú, Puerto Montt y Osorno.

NOE SANTANA

La cantautora Noelia Santana presenta su primer disco Bio, junto a su banda. Bio no solo abarca el concepto de la vida misma, sino también todo el proceso y transformación por el que fueron originándose las canciones.

En esta presentación Noe presenta sus creaciones reunidas en su primer disco. Su álbum BIO cuenta historias de la vida, relatadas de forma personal, sensible, y con cierta ironía y fortaleza que caracteriza a la autora.

SONIA

Comenzó su carrera en Buenos Aires a los 19 años tiempo después su carrera continuaría en Suecia, para seguir en Gales, Inglaterra, España y Estados Unidos.Hacia el año 2011 Sonia vuelve a radicarse en Argentina y edita su primer disco “ANIMAL” con la participación de Amilcar Vazquez, Federico Melioli (Hilda Lizarazu trío), CJ Ramone, Leo de Cecco (Attaque 77). Ese disco sería el comienzo de una larga trayectoria de shows que terminó en un segundo álbum “Intenso”. Esta Segunda placa discográfica encontró a la cantante, compositora multifacética Sonia Chammah en otra etapa artista más fuerte, con un disco que contiene versatilidad de géneros, renovando la apuesta al pop punk, punk rock y baladas rockeras. En el mismo participan Mariano Martínez (cantante y guitarrista de Attaque 77), cantando a dúo el primer tema del disco, BOMBAS DE FUEGO y Daniel Rey (productor los discos de The Ramones) en Pet Sematary.Mario Breuer fue el encargado de mezclar y masterizar sus primeras dos obras. A principio de 2017 graba para Mosrite Records, su placa “Welcome on Board” con la producción de Jiro Okabe y Alex Kane en los Angeles California.


RADIO, MÚSICA Y DIVERSIÓN

SubiteQueTeLlevo