VALERIO PRESENTA SU NUEVO VIDEO ! BABYFACE


“Babyface es una canción que nace de un ejercicio compositivo: luego de haber terminado “No te quedes en silencio me quedé superenganchado con el final de ese tema. Me quedé zapando sobre el fade y surgió un riff de guitarra único, funky, muy a la Nile Rodgers con una armonía disminuida que amé al instante.

Ambas canciones están en un tempo de 105, pero el groove de Babyface contrasta con la melancolía de NTQES. Si pones el final de NTQES, engancha naturalmente con BF. En vivo salen los dos temas pegados!. “Lo curioso es que Babyface la construí solamente grabando nuevas guitarras y unos pocos teclados. Es decir, corté y edité lo grabado en NTQES y lo fui usando para darle onda a BF. En realidad, el cambio fundamental son los cuatro cantantes que interactuamos: NaneDiem, Pablo Nuch, Gaby Lavalle y yo. NaneDiem es un emergente cantante rap/trap; Pablo, un potente cantante pop (también interpreta el rol del “Científico Conichet” en el video); Gaby aporta la sensualidad y el toque femenino, y yo sumo mi low cadencia ochentosa (qué se podía esperar!).

“La melodía de las voces también surge desafiante: armé un demo (sin voces) y se lo pasé a los músicos sin darles ninguna referencia específica melódica ni rítmica. Recuerdo haberles dicho:

“Hagan lo que quieran. Posta”. En base a lo que me fueron devolviendo, armé la melodía de las estrofas y del estribillo. Recuerdo que el nombre de la canción surgió a raíz de que NaneDiem, al improvisar en inglés, rapeaba “Babyface rite now”, y me pareció un excelente hook”.

“La canción es una crítica certera a la actualidad política que estamos viviendo, haciendo énfasis en volver al baile y al festejo despojándonos de los mandatos”.

“Creo que es un gran trabajo en equipo, a la distancia, tomando la premisa de trabajar con la improvisación y el error”.




RADIO, MÚSICA Y DIVERSIÓN

SubiteQueTeLlevo