Zurbarán nos presenta "Junto a ti"

El músico, reconocido dentro de la escena alternativa venezolana, nos trae su proyecto solista que se hace fuerte en sonido e imagen.

Junto a ti es un tema que forma parte de un primer lote de canciones, que inicie su trabajo cuando aún estaba en Venezuela”, relata Zurbarán y el dato no es menor porque, desde hace un tiempo, vive en Bilbao, una de las ciudades más grandes del País Vasco. Desde allí produjo canciones, videos y hoy nos presenta su obra en la Argentina.


En tiempos de pandemia, donde la conexión y globalización parece mantenernos más unidos, Zurbarán nos cuenta que en su trabajo esto se ve claramente reflejado. “Distintos lugares se conjugan en esta creación: Caracas, Bogotá, Lechería, Bilbao y Los Ángeles; es un tema dedicado a Mérida - su ciudad natal en Venezuela- y su gente de mil estrellas". Y suma que es importante "en medio de todo lo que vivimos por la pandemia y por el fenómeno diáspora que incursionamos los venezolanos”.

Junto a un nostálgico video, que ya se encuentra disponible en su canal de Youtube, Zurbarán se adentra a conceptos como la nostalgia y añoranza. Nos cuenta, “el video que si bien no fue grabado en Mérida como quisiera, en su prototipo de idea… Usé imágenes del Estado y la Ciudad y con ello poder concretarlo al resultado que quería conseguir y también poder entender más fácilmente”.

El videoclip, dirigido por Yunior Lobo Zurbarán y Txaber Miravalles y cuenta con guión del mismo Zurbarán, forma parte del cuidado estético que le otorga el artista a sus lanzamientos; en esta oportunidad también trabaja con Gabriel Barbara, quien participa como creador en el arte que acompaña el sencillo. El ex baterista de bandas como “dioslepague”, “Pepa”, “Los Paranoias”, “Barbozza” “La Pequeña Revancha” y co-fundador de “Los Andes Electrónicos” ahora nos ofrece un material imperdible para quien guste del rock, del folk y las canciones para el fogón.

Llegará la versión electrónica de este lanzamiento y, además, hay una sorpresa muy ligada al fútbol y a Venezuela que al artista lo tiene “emocionado y expectante”.

RADIO, MÚSICA Y DIVERSIÓN

SubiteQueTeLlevo